Planeta y Medio Ambiente

BMW i3s: el coche eléctrico de BMW que vuela hasta los 100 km/h en tan solo 6,9 segundos

BMW i3s: el coche eléctrico de BMW que vuela hasta los 100 km/h en tan solo 6,9 segundos
El BMW i3s. CE

El BMW i3 es la apuesta de BMW por los coches eléctricos. Su primer vehículo 100% eléctrico tiene un precio con baterías incluidas y sin restar las ayudas de 35.500€.

Incorpora un sistema de conexión 3G que permite controlar distintos aspectos del vehículo a distancia, conectar-se a Internet, consultar el estado del tráfico, ver el Street View.

En el apartado mecánico, monta un motor eléctrico propio, el BMW eDrive que le otorga al coche una potencia de 170CV, junto a unas baterías de 22 o 33 kWh de capacidad le confieren una autonomía homologada máxima de 300 km y una velocidad punta de 150km/h.

En 2017, la marca presentó una versión aún más prestacional, denominada BMW i3s. La diferencia fundamental entre ambas versiones es un incremento de potencia hasta los 184 cv, que hace volar al i3s hasta los 100 km/h en tan solo 6,9 segundos, un tiempo muy serio para un coche urbano.

Este plus de potencia trabaja contra el mismo pack de baterías de 33 kWh, así que su autonomía se verá consecuentemente mermada por ese mayor consumo, rebajándose hasta los 280 km.

El BMW i3s puede equiparse también con el mismo extensor de autonomía de la versión básica y cuenta con unos tarados de suspensión algo más deportivos, suspensión rebajada en 10 mm y la posibilidad de incorporar neumáticos más anchos con llantas específicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído