Planeta y Medio Ambiente

Coche eléctrico: nace e.Go Life, un vehículo barato para revolucionar el mercado

Coche eléctrico: nace e.Go Life, un vehículo barato para revolucionar el mercado
e.Go Life: un coche eléctrico barato. EG

Las cosas como son: De momento, a excepción de los modelos más caros, como Tesla, los coches eléctricos que de verdad han triunfado lo han hecho por ser vehículos con el tamaño perfecto para moverse por una urbe.

Atendiendo a este contexto, nace e.Go Life, un coche barato y eléctrico en el que la potencia o la capacidad de carga han pasado a un segundo plano, para primar otros aspectos como la facilidad para ser aparcado, la sencillez de los materiales o la búsqueda de la mayor eficiencia posible.

Por ello, la creación de los alemanes e.Go no está pensada para salir a la carretera. Su potencia máxima está limitada a 116 km/h y su autonomía queda en poco más de 100 kilómetros (dependiendo de la versión escogida), con una carga completa que se extiende hasta las 6 horas.

Y para asegurarse de que no derrochas energía, marca 35 segundos en el 0 a 100 km/h (aunque se reduce hasta los 8,6 segundos en su versión más cara).

De momento, el coche saldrá a la venta por 15.900 euros y sólo estarán disponibles 1.000 unidades para Alemania, aunque e.Go espera alcanzar las 10.000 unidades producidas muy pronto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído