PLANETA Y MEDIOAMBIENTE

¿Sabías que un coche eléctrico puede suponer un ahorro de 29.000 euros en ocho años de vida útil?

El RACC reclama más puntos de carga y un marco estable de ayudas para impulsar la expansión del coche eléctrico

¿Sabías que un coche eléctrico puede suponer un ahorro de 29.000 euros en ocho años de vida útil?
Coche Eléctrico YT

Los principales fabricantes mundiales han incrementado su oferta de vehículos eléctricos. Gamas cada vez más compeltas y nuevos modelos que llegarán en los próximos meses como alternativa a los combustibles convencionales. Pese a todo, el factor económico sigue siendo clave a la hroa de adquirir un vehículo eléctrico para moverse en el día a día, sobre todo debido al mayor precio de este tipo de coches. Sin embargo, un estudio realizado por el RACC pone de manifiesto que, a pesar de que los vehículos eléctricos por ahora son más caros, la diferencia de precio se puede compensar a lo largo de la vida útil del vehículo gracias a los menores costes en consumo, mantenimiento, fiscalidad y otros gastos como los peajes y los aparcamientos.

Estos ahorros operativos crecen de manera proporcional a los kilómetros recorridos y a la vida útil del vehículo y pueden alcanzar los 29.000€ en 8 años, según el tipo de vehículo, según recoge ABC.

A pesar de estos ahorros, la penetración del vehículo eléctrico en España es menor que la media europea y muy inferior respecto a la de otros países líderes, como Noruega o los Países Bajos, que cuentan con una buena red de puntos de carga, unos incentivos a la compra estables, y una mayor competitividad del precio de la energía eléctrica en comparación con los carburantes.

VÍDEO DESTACADO: Estos son los coches eléctricos que podrás comprar en 2018

Te puede interesar

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído