Planeta y Medio Ambiente

‘e.GO Life’: un coche eléctrico urbano 100% y a un precio más que razonable

'e.GO Life': un coche eléctrico urbano 100% y a un precio más que razonable
Nuevo e.Go Life, un coche eléctrico barato. CE

Tampoco es que lo regalen, pero sale a un precio bastante asequible.

Queda bastante terreno que recorrer a los fábricantes de coches eléctricos, pero poco a poco se va avanzando para superar uno de los principales escollos: lo caros que resultan, comparados con los de combustión del mismo nivel.

Una start up alemana acaba de presentar e.GO Life, un coche urbano 100% eléctrico ideado con el fin de crear un coche principalmente práctico, para desplazamientos por la ciudad, que se lanza con un precio bastante competitivo.

El coche eléctrico e.GO llegará al mercado en tres versiones distintas: 20, 40 o 60 KW, las cuales se diferencian entre sí, principalmente, por su autonomía: 136, 146 o 194 kilómetros respectivamente. También se diferencian por las prestaciones del motor; su velocidad tope va de los 116 km/h de la versión de acceso, a los 160 de la más potente.

A medida que se va incrementando la potencia, la batería de ión litio crece en capacidad, lo que a su vez incrementa el tiempo de carga. En una red convencional, esta oscila entre las 6, y las 9,8 horas, en función de la versión.

El coche eléctrico e.GO Tiene unas medidas de 3,3 metros de largo, y pesa de 1.300 kilos. Pero, lo mejor de todo es su precio: está a la venta desde 15.900 euros. Eso sí, si bien de momento solo hay 1.000 unidades a la venta en el mercado alemán.

Desde desde la marca aseguran que en breve esperan poder fabricar 10.000 unidades más para así poder satisfacer una demanda que ha superado las previsiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído