PLANETA Y MEDIOAMBIENTE

Coche eléctrico: Iberdrola instalará en España 25.000 puntos de recarga

Coche eléctrico: Iberdrola instalará en España 25.000 puntos de recarga
Internet, movilidad sostenible, transporte y coche eléctrico. EP

El coche eléctrico ya está aquí y las grandes empresas empiezan a apostar por él. Una de ella, Iberdrola que instalará 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021.

La mayoría de ellos, 16.000, se instalarán en hogares y los 9.000 restantes en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes.

Iberdrola ha lanzado un nuevo plan Smart Mobility para el impulso de la movilidad eléctrica, que incluye la adquisición del punto de recarga, su instalación y garantía; la consulta y la posibilidad de operarlo en tiempo real y a distancia a través de una sencilla aplicación disponible en todos los dispositivos IOS y Android (App Smart Mobility Hogar), y el contrato de suministro que se adapta a cada cliente.

Iberdrola ha diseñado un plan de electricidad específico para la recarga del vehículo eléctrico en los hogares que aprovecha el periodo más barato del día (entre la 1 de la madrugada y las 07.00 horas) para la recarga económica de la batería, con lo que el gasto estimado se reduce a 50 céntimos por cada 100 kilómetros.

Se calcula que, de media, la recarga eléctrica es 10 veces más barata que la gasolina.

Iberdrola asegura que la electricidad suministrada en estos contratos es 100% verde, al contar con un certificado de garantía de origen renovable que asegura que esta energía proviene de fuentes de generación limpia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído