LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA

El Gobierno Sánchez pretende prohibir la matriculación y venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2040

El Gobierno Sánchez pretende prohibir la matriculación y venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2040
Los precios de los carburantes, el coche la gasolina y el gasoil. DC

El único alivio es que para entonces, Pedro Sánchez sólo será un triste borrón en la Historia de España y los ‘mariachis’ del PSOE que aplauden sus despropósitos ni tendrán escaños en el Parlamento.

La Ley de Cambio Climático que prepara el Gobierno contempla que a partir de 2040 no se permita la matriculación y venta de turismos y vehículos ligeros que emitan dióxido de carbono, es decir, los de gasolina y diésel, según fuentes de Ministerio para la Transición Ecológica. El objetivo es que en 2050 el parque móvil esté libre de emisiones.

Según las previsiones con las que trabaja el Gobierno, en el año 2050 estaría prohibida la circulación de todos los turismos que emiten de forma directa dióxido de carbono.

Explica Isabel Miranda en ‘ABC’ este 13 denoviembre de 2018 que la norma que prepara el Ejecutivo incide en la importancia de promocionar la movilidad «sin emisiones» y en que éste es uno de los cambios más relevantes que se deben acometer durante las próximas décadas para conseguir la completa «descarbonización» de la economía española en la segunda mitad del siglo XXI.

La ley establecerá además la obligación de que todos los municipios con más de 50.000 habitantes tendrán que contar con «zonas de bajas emisiones» antes del año 2023.

Respecto al transporte por carretera, el Gobierno tiene previsto elaborar un estudio sobre el establecimiento de gravámenes a los vehículos pesados de transporte de mercancías por el uso de determinadas infraestructuras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído