Novedades

El ‘buggy’ eléctrico de Volkswagen que viene del futuro

Impresionante. Es un prototipo inspirado en los legendarios buggies americanos para andar por arena de los años 60 y 70.

Nada como un coche divertido y funcional, aunque en este caso con más motivo, gracias a la plataforma MEB. Su diseño modular permite que la carrocería se separe del chasis, lo que ayudará a abrir un mundo de posibilidades a terceros fabricantes.

Eso es lo que ocurrió con el buggy original de Meyers Manx.

La falta de puertas y techo ayudan a que el Volkswagen ID.Buggy emita la imagen típica del coche playero original. Sus características todoterreno incluyen llantas estándar de 18 pulgadas y llantas todoterreno BFGoodrich All-Terrain T/A® (255/55 delante y 285/60 atrás). También incorpora protección de aluminio sólido debajo de la carrocería.

Asimismo, añade dos grandes aros de acero, en color rojo, en el parachoques, para remolcar el coche. Y un marco de parabrisas reforzado, junto a una barra Targa, dan el soporte antivuelco al vehículo.

Por dentro

En el interior, el ID. BUGGY presenta una estética minimalista y materiales impermeables. Un volante hexagonal, cubierto con cuero Nappa repelente al agua, presenta controles táctiles y un grupo de instrumentos digitales mantiene el tablero despejado. A pesar de la distancia entre ejes acortada del concept car, los pasajeros tienen buen espacio en el interior.

El motor

El tren de transmisión de cero emisiones del Volkswagen ID. Buggy está compuesto por el motor eléctrico, integrado en el eje trasero, con electrónica de potencia y una caja de cambios de una sola velocidad. La batería plana (62 kWh) está dispuesta en el piso del automóvil para ahorrar espacio.

El motor eléctrico entrega 150 kW/204 caballos de fuerza y ​​un par máximo de 310 Nm desde parado. Su autonomía es de 250 km en el ciclo WLTP. El concept car acelera de cero a 100 km/h en 7,2 segundos. La velocidad máxima, controlada electrónicamente, es de160 km/h.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído