PLANETA Y MEDIO AMBIENTE

La importancia de la batería en el coche eléctrico

Las baterías para los coches eléctricos son clave para ofrecer una buena autonomía y, por tanto, para el éxito de este tipo de vehículos. Aunque todavía son pocos los coches eléctricos que circulan por España, sí se está observando un aumento del interés por estos velivebarcelona  y comparte Periodista Digital.

¿Qué es una batería eléctrica?
Es un acumulador de energía donde se almacena electricidad que será transmitida al motor eléctrico para el funcionamiento del vehículo.

El Amsterdam ArenA es uno de los grandes estadios que hay en Europa: con 54.000 asientos, ha sido el escenario de grandes eventos, y recientemente ha pasado por toda una serie de renovaciones para hacerlo energéticamente más eficiente antes de que tome el nombre oficial de Johan Cruyff Arena.

Entre estas medidas, se ha instalado un sistema basado en 280 baterías usadas de Nissan Leaf – sí, del mismo Nissan Leaf que corre por las calles – como soporte energético. Esto hace que los generadores diesel ya no sean necesarios en este templo del fútbol y, lo que todavía lo hace más interesante, que el estadio también sirva como un distribuidor de electricidad cuando esta energía almacenada no se está utilizando.

El Amsterdam ArenA es uno de los grandes estadios que hay en Europa: con 54.000 asientos, ha sido el escenario de grandes eventos, y recientemente ha pasado por toda una serie de renovaciones para hacerlo energéticamente más eficiente antes de que tome el nombre oficial de Johan Cruyff Arena. Entre estas medidas, se ha instalado un sistema basado en 280 baterías usadas de Nissan Leaf – sí, del mismo Nissan Leaf que corre por las calles – como soporte energético.

Esto hace que los generadores diesel ya no sean necesarios en este templo del fútbol y, lo que todavía lo hace más interesante, que el estadio también sirva como un distribuidor de electricidad cuando esta energía almacenada no se está utilizando.

Esto se debe porque los coches eléctricos cada vez tienen más autonomía, por ejemplo: con una sola carga completa el Renault Zoe puede correr unos 400km, cuando sólo hace unos años la autonomía era bastante más limitada. Pero las baterías no sólo duran más en la carretera, sino que su vida útil como tal se puede alargar incluso después de hacer su trabajo en un vehículo eléctrico, como almacén de energía eléctrica de uso doméstico. O por un estadio!

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído