Así fue como el machismo retrasó la llegada de los coches eléctricos

Así fue como el machismo retrasó la llegada de los coches eléctricos
Thomas Edison con un coche eléctrico BakerLow

Hace más de cien años convivían en las crecientes urbes del mundo tres tipos de automóviles: los de vapor que debían ser alimentados cual locomotoras durante los trayectos –lo que hacía complicado su funcionamiento-; los de gasolina, cuyas piezas mecánicas eran difíciles de controlar, su combustible no era popular y emitían mucho humo a su paso; y los eléctricos, relativamente más ligeros, y que se podían recargar en los postes de luz,según recoge dineroeimagen y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Estos últimos eran relativamente los más adelantados en cuestiones tecnológicas, de hecho, pese a que pocos lo saben, fueron inventados 53 años antes que los de gasolina. Pero la historia jugó en su contra.

La razón por la que no debes aplastar las latas cuando las tiras a la basura

Karl Benz inventó el primer coche de gasolina en 1885. En 1832 Robert Anderson creó un carruaje eléctrico en Escocia. Tres años después comenzaron a fabricarse este tipo de vehículos para su venta en Holanda.

Pese a que los eléctricos tenían medio siglo más de adelantos en materia de diseño, fue la publicidad machista lo que hizo que finalmente los quema-combustible se convirtieran en el tipo de vehículo estándar para la época.

¿Por qué Walmart se llama así?

Pronto, debido a la dificultad para maniobrar un vehículo de gasolina, se comenzó a relacionar el coche eléctrico con las mujeres: “Son especialmente populares entre las mujeres porque los de gasolina requieren más fuerza para ser controlados. Y las mujeres no la tienen”, mencionaba un artículo sobre una exposición de autos en 1911 de New York Times.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído