Cómo transformar un coche de combustión en uno eléctrico

Cómo transformar un coche de combustión en uno eléctrico
Coche eléctrico YT

La movilidad dentro de las grandes urbes se presenta como un verdadero problema, sobretodo por la congestión, el tráfico y la contaminación que genera. Ante esta realidad, cada vez son más las ciudades que se unen a la lucha contra la contaminación del sector automovilístico, por lo que han empezado a restringir la circulación de vehículos según el grado de emisiones que produzcan y a fijar una fecha para que la prohibición total de los vehículos diésel y de gasolina se haga efectiva, según recoge lavanguardia y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Esta situación ha dibujado un escenario de incertidumbre entre los conductores, sobre todo por cuestiones como el precio, la autonomía y la vida útil de las baterías de los coches eléctricos, que aún frenan a muchos usuarios a dar el gran paso. Pero como en cada nuevo mercado, se abren opciones alternativas, y a la vez más económicas. Recibe el nombre de retrofit, y se trata de un negocio que se basa en la conversión de vehículos de gasolina o diésel en híbridos o eléctricos, perfectamente adaptados para que circulen por las ciudades.

Este modelo de negocio es más frecuente en Estados Unidos, donde existe mucha más permisividad en la homologación. Un ejemplo de ello es la empresa californiana Zelectric Motors, que movidos por su pasión por los coche clásicos, en 2006 decidieron fusionar el pasado con el futuro y convertir un antiguo escarabajo ragtop del 63 en un vehículo eléctrico. El futuro pasa por la electromovilidad, pero si algo tienen claro en esta empresa es que quieren desmarcarse de las líneas de ensamblaje: para ellos cada vehículo es un mundo y las creaciones son a medida, según la necesidad del cliente y del tipo de vehículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído