¡Los campeonatos con motores eléctricos ya están aquí!

¡Los campeonatos con motores eléctricos ya están aquí!
Moto YT

Los aficionados que acudan el próximo 5 de mayo al Gran Premio de Jerez (España) serán testigos directos de un paso pionero en el motociclismo. Y es que en medio de las clásicas competiciones de Moto3, Moto2 y MotoGP se introduce un nuevo campeonato desarrollado con motores eléctricos: la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, según recoge compromisoempresarial y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Se trata de una nueva competición auspiciada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Mundial de MotoGP, bajo cuyo paraguas se disputará este año y durante un mínimo de tres ediciones. Los pilotos se distribuirán entre los siete equipos privados de MotoGP (Tech3, LCR, Marc VDS, Pramac, Avintia, Angel Nieto y Gresini), que contarán con dos motos cada equipo, además de dos equipos de Moto2 y otros dos de Moto3. Dorna Sports, compañía catalana que gestiona MotoGP, ha lanzado esta nueva competición.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, deja clara la apuesta por las motos eléctricas: «Dorna y FIM estamos encantados de avanzar en el mundo de la movilidad eléctrica, una opción que consideramos un camino paralelo hacia el futuro. Nos complace, además, anunciar nuestra asociación con Enel (empresa multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas) como patrocinador oficial del título de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, además de ser el socio de energía sostenible de MotoGP».

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído