¿Sabes dónde puedes consultar los puntos de recarga para coches eléctricos?

¿Sabes dónde puedes consultar los puntos de recarga para coches eléctricos?
Mujer YT

Seguro que al buscar puntos de recarga de coches eléctricos en Google ya te ha aparecido varias páginas ofreciéndote detallados mapas donde encontrarlos. El propio Google Maps te dice dónde encontrarlos, aunque la función no aparezca es sus menús de forma tan accesible como las gasolineras, según recoge actualidadmotor y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Estos son los más recomendables para encontrar puntos de recarga de coches u otros vehículos eléctricos:

Electromaps

De entre todas las páginas que hay en la red actualmente la de Electromaps es la más actualizada y completa. Se pueden seleccionar los puntos de recarga que se muestran en el mapa usando varios filtros. Por ejemplo, por el tipo de enchufe, por la potencia que ofrecen y/o por la distancia a la que están.

Además, Electromaps ofrece la posibilidad de registrarse, para mantener tus preferencias de búsqueda. También tiene su propia aplicación, con la que se puede usar el GPS del smartphone para seleccionar las más cercanas a tu posición y activar automáticamente el Google Maps para guiarte.

Google Maps

Otra opción que ofrece Google desde hace algún tiempo es usar Google Maps para localizar los puntos de recarga. Al no ser un servicio tan buscado como las gasolineras no se ofrece de forma directa en sus menús. Para encontrarlos hay que deslizar hacia arriba el menú “Explora…”, pinchar en el botón “Más”, bajar en el listado de Categorías y dentro de Servicios seleccionar Cargador Vehículos Eléctricos. También puedes escribir en el buscador “Estación de carga de vehículos eléctricos”. Lo que te sea más cómodo.

Al seleccionar en cada uno de ellos te dirá información relevante sobre los cargadores como el tipo de enchufe o la valoración de los usuarios. Aunque los datos no son tan completos como los ofrecidos por Electromaps.

Otras aplicaciones para ‘smartphone’ o tablet

Existen varias aplicaciones para móvil como la que hemos mencionado antes de Electromaps. Por ejemplo, Chargemap o Nextcharge también ofrecen una información completa sobre los puntos de recarga para coches eléctricos. La de Chargemap incluso tiene su propio sistema de pago y de gestión de carga, aunque también ofrece información sobre los cargadores no asociados a su sistema.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído