¿Sabes cuáles son los precios reales de los coches eléctricos disponibles en España?

¿Sabes cuáles son los precios reales de los coches eléctricos disponibles en España?
Tesla YT

Hasta entonces, los compradores españoles sólo tendrán a su disposición un elenco de poco más de dos docenas de coches eléctricos a elegir, algunos de los cuales ni siquiera tienen por el momento descuentos oficiales por parte de los fabricantes (Audi e-tron) o precios definitivos (KIA e-Niro). Otros como Tesla sin embargo son muy transparentes, pues el precio que aparece en su web es el precio final (en España, el Tesla Model 3 parte de los 48.970 euros; el Model S de los 87.800 euros, y el Model X de los 93.600 euros), según recoge forococheselectricos y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

En el resto de casos, a la tarifa oficial habría que descontarle los descuentos que ofrecen los fabricantes y los propios concesionarios, una práctica bastante común que también se realiza con los modelos de combustión. En este artículo repasaremos los precios reales de los distintos coches eléctricos disponibles en el mercado español, siempre sin incluir las subvenciones gubernamentales a la compra de un coche eléctrico.

Así, el modelo más asequible (sin incluir cuadriciclos como el Renault Twizy) es el Volkswagen e-up!, que parte de los 19.290,85 euros. Le sigue de cerca el veterano Peugeot iOn, que se queda en 20.314,92 euros. Su hermano gemelo, el Citroën C-Zero, es ligeramente más caro, pues cuesta 20.511,21 euros. El trillizo de ambos modelos, el Mitsubishi i-MiEV, aparentemente ya no se vende en nuestro país.

El Smart EQ fortwo por su parte se va a los 21.712,44 euros, mientras que la versión de cuatro plazas EQ forfour se queda en 22.348,80 euros. El playero Citroën e-Mehari cuesta 22.611,84 euros, si bien habría que sumar el alquiler mensual de sus baterías. El Smart EQ fortwo Cabrio, la versión descapotable del fortwo, cuesta 24.827,44 euros, por lo que es más caro incluso que el más grande forfour.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído