Estos son los coches eléctricos más asequibles para este verano

Estos son los coches eléctricos más asequibles para este verano
Renault Zoe YT

La concienciación medioambiental, el ahorro en combustible o las restricciones de tráfico en las grandes ciudades han provocado que la venta de coches eléctricos registre una línea ascendente en España, según recoge merca2 y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Los últimos datos disponibles muestran un incremento del 217% en junio con respecto al mismo periodo de 2018. En concreto, se vendieron 1.174 coches eléctricos el mes pasado. Desde que comenzó 2019 se han matriculado en España 5.459 eléctricos, una subida del 133% comparado con el primer semestre de 2018. A estos habría que sumar los híbridos y los propulsados por gas e hidrógeno, pero en esta ocasión estamos centrados en los eléctricos.

Esta subida exponencial en las ventas está acompañada por una creciente oferta de coches eléctricos en el mercado español. Los más vendidos en junio fueron, por este orden, el Tesla Model 3 (281), el Renault Zoe (158), el Nissan Leaf (129), el Hyundai Kona (124) y el BMW i3 (101).

Si ha decido comprar un coche eléctrico y quiere aprovechar el verano que tiene más tiempo para buscar, le indicamos los modelos más baratos y con mejor calidad precio. De los superventas, el Renault Zoe es el más asequible. Puede encontrarlo a partir de 21.125 euros. Con un tamaño similar al de su hermano Clio, es capaz de alcanzar una autonomía de 403 kilómetros.

Con precios superiores a 30.000 euros, quedan fuera del adjetivo asequibles el resto de los modelos eléctricos más vendidos en España. Por debajo de esta cifra hay algunas opciones interesantes. Desde Alemania llegan los Smart. Tanto el Fortwo EQ (desde 23.585 euros) como el Forfour EQ (24.295 euros). En el debe de estos modelos, su autonomía fuera de ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído