¡Autonomía total! Así es el cerebro neuronal del Autopilot 3.0 de Tesla

¡Autonomía total! Así es el cerebro neuronal del Autopilot 3.0 de Tesla
Autopilot 3.0 Tesla YT

Esta nueva computadora funcionará como el cerebro del futuro Autopilot 3.0, para la conducción autónoma, según recoge iproup y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Elon Musk ya había exhibido las capacidades y cualidades del nuevo hardware que utilizará el Autopilot calificándolo como «el mejor chip del mundo».

Por otro lado, Pete Bannon, el ingeniero a cargo del programa Autopilot en Tesla, afirmó que el nuevo hardware de Tesla multiplica por 21 la capacidad de procesamiento del anterior chip, fabricado por Nvidia.

El nuevo cerebro de los coches de Tesla será capaz de procesar 2.300 cuadros por segundo y realizar 144 mil millones de operaciones por segundo.

Tesla ya ha comenzado a instalar este nuevo chip en todos sus modelos. Los Tesla Model S y X lo incorporan desde el 20 de marzo y los Model 3 desde el 12 de abril. Musk asegura que este nuevo hardware ya está ofreciendo mejoras a aquellos clientes que optaron por la versión «Full Self-Driving Package» (FSD) al configurar su coche eléctrico, aunque no se liberará todo su potencial hasta mediados del próximo año.

Green (greentheonly), un conocido hacker de Tesla (no confundir con un cracker, cuyos fines suelen ser ilícitos), ha confirmado que, efectivamente, la nueva computadora de Tesla se encuentra bajo la guantera de las unidades que se están fabricando.

Quizás un experto en este campo sea capaz de observar algún detalle en esta imagen que permita discernir alguna cualidad que la diferencia del resto. Este hacker, que en su día ya desveló algunas de las funciones inactivas que incluía el Autopilot de Tesla, como que el vehículo será capaz de detenerse ante la luz roja de un semáforo, afirma que «potencialmente» podría descubrir las capacidades del nuevo chip. Para eso habrá que esperar a que Tesla comience a actualizar, durante este año, el software al Autopilot 3.0 capaz de aprovechar sus posibilidades.
Para los propietarios de vehículos que no implementan este nuevo chip (hardware 2.0 y 2.5), Tesla también ha prometido actualizaciones para el paquete completo de conducción autónoma.

Microprocesadores Tesla

Con este nuevo chip, ya no queda claro si Tesla es un fabricante de coches eléctricos o un desarrollador de microprocesadores con ruedas. Los procesadores matemáticos existentes hoy en día en el mercado (CPU) son capaces de realizar operaciones matemáticas de forma muy rápida, pero solo pueden trabajar con una cantidad limitada de datos simultáneamente.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído