Retrofit: Cómo cómo convertir mi coche diésel o gasolina en uno eléctrico

Retrofit: Cómo cómo convertir mi coche diésel o gasolina en uno eléctrico
Ahorro YT

Cada vez son más los conductores que confían en la autonomía real de estos vehículos, valoran sus prestaciones y que, además, premian su compromiso con el medioambiente; aunque no su precio de salida. Y, claro, no todo el mundo puede acceder al mercado chino para adquirir el Ora R1 por menos de 8.000 euros, según recoge 20minutos y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Pero, ¿quién dijo que la única opción para disfrutar de un eléctrico era comprando uno nuevo? PUBLICIDAD inRead invented by Teads ‘Retrofit’: cómo convertir tu gasolina o diésel en eléctrico ‘Retrofit’ hace referencia a un nuevo modelo de negocio poco presente (aún) en España que consiste en la conversión de coches de gasolina o diésel en vehículos eléctricos que cumplan la normativa anticontaminación vigente: la Euro 6.

Una opción también costosa que, por otro lado, ayuda a modernizar el envejecido parque automovilístico que, a día de hoy, reina en España. Así, a través de este proceso que elimina el motor de combustión y lo intercambia por baterías (y todo lo relativo al eléctrico, desde los conectores a los fusibles) se puede tener un eléctrico de segunda mano que, además, tenga todas las prestaciones que en su momento elegimos para nuestro coche.

¿Todo ventajas? Es importante destacar que no todos los vehículos pueden someterse al ‘retrofit’, pues el éxito de este proceso depende, directamente, de la antigüedad del coche que queremos convertir en eléctrico (o híbrido). Además, en caso de que sea apto, es fundamental seguir un proceso burocrático en el que se informe a las autoridades pertinentes de los cambios del automóvil.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído