¿Contaminan los coches eléctricos más que los diésel?

¿Contaminan los coches eléctricos más que los diésel?
Pregunta YT

Un estudio realizado por el ciéntifico Cristoph Buchal, del que se hace eco La Vanguardia, calcula que estos coches contaminan entre un 11 y un 28 por ciento más que los de gasoil, debido a que el proceso de fabricación de sus baterías, hechas con litio, cobalto y manganeso, gasta un alto consumo de energía, según recoge larioja y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Compararon un coche diesel, que emite 117 gramos de C02 por kilómetro con uno eléctrico, que genera de 11 a 15 toneladas de CO2 para fabricarse. Teniendo en cuenta que la vida útil de este coche fuera 15 años y recorriera 15.000 kilómetros anuales, junto con las emisiones de CO2 que produce la electricidad a través de la recarga de las baterías, el coche eléctrico consumiría entre 156 y 181 gramos de CO2 por kilómetro, lo que le sitúa por encima del diesel.

Los investigadores consideran que es un engaño que la política europea califique los coches eléctricos como vehículos de emisiones cero.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído