Los deportivos clásicos se convierten en ecológicos coches eléctricos

Los deportivos clásicos se convierten en ecológicos coches eléctricos
Deportivo clásico YT

Ya hay quien ha realizado la transformación con éxito, y ese es Richard Morgan, propietario del taller Electric Classic Cars, situado en Newtown, Gales. Esta empresa se ha especializado en realizar este tipo de cambios en la mecánica de nuestros amados clásicos, según recoge motor y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Aunque el bueno de Morgan no inició este camino por motivos de ecologismo, mas bien prestacional. Un buen día se preguntó «¿Cómo puedo hacerlo más rápido, mejor y más confiable?”. Desde esta pregunta han pasado ya 3 años y desde entonces ha conseguido poner sobre el asfalto varios clásicos ahora electrificados.

Uno de los renovados clásicos ha sido un Ferrari 308 con el que el propietario del taller dice haber convertido en una auténtica máquina rápida y moderna. Según sus propias pruebas, este italiano es capaz de hacer el 0 a 100 Km/h en apenas 3,5 segundos, pudiendo apurar hasta lograr hacerlo en 2,7 segundos pero habría que cambiar muchos más elementos además del propio propulsor, ya que las clásicas piezas de este Ferrari no están diseñadas para soportar esta aceleración.

Un Ferrari 308 toma un sorbo de electricidad

Entre otros vehículos que han pasado por las manos de Richard, tenemos un BMW E9 de 1974, el cual montaba un motor 2.5 litros de cubicaje y 150 CV. Un Jaguar E-Type, que pocas presentaciones necesita, un Porsche 356, un Porsche 911 Targa o un simpático FIAT 500. El motor de combustión de estos clásico bien podrían estar decorando ahora mismo un salón, o convertirlos en una suerte de mesa para nuestra casa.

Pero, ¿cómo se lleva a cabo?. Fácil. Estos coches montan motores eléctricos de modelos como Tesla o Nissan Leaf accidentados y desguazados. Al entrar al taller, se le extrae, tanto el motor de combustión como el tanque de gasolina, y en su lugar se inserta el motor eléctrico y una serie de baterías, estos se conectan a la caja de cambios original del modelo.

El cambio a coche eléctrico puede costarnos la nada desdeñable cifra de 24.000$, pero con ello nos llevamos un coche clásico con el que poder circular por todas las carreteras sin pensar en restricciones. En Electric Classic Cars, cada vez reciben más peticiones de cambios de motorizaciones. En un futuro cercano, quizás ya no nos sorprendamos por ver un Ferrari clásico, otrora ruidoso y contaminante, convertido en una bella máquina silenciosa y ecológica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído