¡Tesla crea una aseguradora con pólizas hasta un 30% más baratas!

¡Tesla crea una aseguradora con pólizas hasta un 30% más baratas!
Elon Musk YT

Tesla ya no es solo un fabricante de coches eléctricos. Ahora, también es una aseguradora para los propietarios de los Tesla que hay dentro del Estado de California (Estados Unidos). Un inicio sensato llamado Tesla Insurance, aunque conociendo a Elon Musk, irá expandiéndose a todo el planeta con el paso del tiempo, según recoge evpro y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Estos serán hasta un 30% más baratos que la competencia, aunque Tesla promete que sus precios serán un 20% menores de media respecto a otras aseguradoras.

Unos precios que se explican gracias al ‘big data’: Tesla conoce cómo se conducen sus coches,cómo son, la tasa de accidentalidad, el precio de los recambios,… Es decir, todo lo relacionado con sus coches. Por tanto, nadie mejor que la propia firma para cerrar un precio ajustado.

Por tanto, Tesla no necesita invertir dinero en sesudos estudios y estadísticas que sí utilizan las aseguradoras para estimar el precio de un seguro. Un gasto que termina por subir el precio al usuario. Tesla, al tener previamente estos datos, no necesita realizar esa inversión cada poco tiempo.

Pese a la mucha información que los Tesla envían a su central en Silicon Valley, la firma dirigida por Elon Musk no utilizará datos personalizados para calcular la tarifa de cada uno… Aunque sí utilizarán los datos que manden los coches para establecer tarifas generales. Eso sí, el historial del conductor en cuanto a incidentes de tráfico será tenido en cuenta.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído