Cupra Tavascan: ¡Así es el sorprendente deportivo SUV 100% eléctrico!

Cupra Tavascan: ¡Así es el sorprendente deportivo SUV 100% eléctrico!
Cupra Tavascan YT

Cupra no para. La firma deportiva, que ahora es independiente de Seat, nos sorprendió hace poco con el llamativo Cupra Formentor. Y ahora, por la celebración del Salón de Frankfurt, la marca española nos ha mostrado un nuevo prototipo llamado Cupra Tavascan, según recoge evpro y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Se trata de un SUV muy llamativo debido a sus atlético aspecto, que estamos seguros que le hará ganar enteros si, finalmente, Cupra decide convertirlo en un modelo de producción. Es un coche 100% eléctrico para satisfacer la demanda de un público en crecimiento: el de los SUV eléctricos con aires deportivos.

Se trata del primer eléctrico de Cupra, ya que hasta ahora lo más cercano que habíamos visto era el Cupra Formentor, un modelo híbrido enchufable. Y su nombre proviene de un pueblo ubicado en los Pirineos. La firma, en este caso, si mantiene la tradición de Seat en cuanto a los nombres de sus coches.

Se trata de un prototipo con tracción total. Debido a ello, usa dos motores, uno en cada eje y ambos 100% eléctricos. En total, suma 306 CV de potencia (225 kW), lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído