Renault promete un coche eléctrico de 10.000 euros para Europa

Renault promete un coche eléctrico de 10.000 euros para Europa
Renault YT

Durante una reciente entrevista, Thierry Bolloré, director ejecutivo de Renault, ha confirmado la intención de la marca francesa de lanzar en Europa un coche eléctrico con un precio de unos 10.000 euros. «Estamos trabajando en ello. Y tomará mucho menos de cinco años para que un automóvil así llegue al mercado en Europa», según recoge forococheselectricos y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Teniendo en cuenta estas declaraciones, el coche bien podría llegar en dos años, bien podría llegar en cuatro. Con todo, hay que recordar que Dacia, la marca de bajo coste de Renault, ya confirmó en su momento que estaba preparándose para lanzar un coche eléctrico «verdaderamente asequible» para Europa de cara al año 2021, por lo que es posible que el desembarco de este coche eléctrico de 10.000 euros esté más próximo de lo esperado.

Actualmente Renault ya vende un coche con estas características en el mercado chino: el City K-ZE, un urbano del segmento A derivado del Renault Kwid de combustión. Un modelo cuyo precio en China ha sorprendido a propios y extraños: desde 7.862 euros al cambio (con los subsidios del gobierno chino incluidos; o lo que es lo mismo, desde alrededor de 10.000 euros antes de ayudas).

El City K-ZE mide 3,73 metros, tiene 5 plazas, y su maletero cubica 300 litros. Su batería es de 26,8 kWh, lo que le proporciona una autonomía de 271 km bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, que equivalen a unos 200 km WLTP (es decir, unos 180 km reales en mixto), si bien Renault indica que la autonomía circulando a menos de 60 km/h (conducción urbana) rondará los 350 km por carga.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído