¡Por menos de 9.000 euros ya puedes adquirir en China este impresionante Renault eléctrico!

¡Por menos de 9.000 euros ya puedes adquirir en China este impresionante Renault eléctrico!
Renault K-ZE YT

Por menos de 9.000 euros, en China ya se puede adquirir un coche eléctrico del fabricante francés Renault que ofrece alrededor de 200 kilómetros de autonomía con su batería de 26,8 kWh.

Es el Renault K-ZE, un SUV urbano que ha sido lanzado en el mercado asiático con un precio de 66.800 yuanes, el equivalente a 8.500 euros al cambio actual, incluyendo además la posibilidad de reducir su precio hasta por debajo de los ocho mil euros gracias a las ayudas gubernamentales.

El K-ZE se ha presentado en el mercado chino como un coche eléctrico barato con un motor de 33 kW (125 Nm de par) que permite alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h, el límite de velocidad legal de las carreteras que unen una ciudad con otra en China.

La batería tiene 26,8 kWh de capacidad, lo cual según el viejo ciclo NEDC equivale a 250 kilómetros de autonomía –hablan de un consumo medio de 10,8 kWh/100 km, demasiado bajo para esperarlo en una conducción real–, con lo cual en la realidad se traducirá en unos 200 kilómetros reales de autonomía.

Llegará en tres versiones diferentes en función del equipamiento, pero su precio en ningún caso superará los 10 mil euros, según recoge computerhoy.

Este modelo está construido sobre la base del Kwid, un coche que solamente está a la venta en la India y que, allá por el año 2016, obtuvo tan solamente una estrella en la prueba de choque de Global NCAP.

Cabe decir, eso sí, que el K-ZE se basa en la versión sudamericana del Kwid, que trae mayor número de airbags y una estructura más robusta.

En cuanto a su interior, hablamos de un coche que trae un navegador táctil de ocho pulgadas, 4G con opción de WiFi a bordo, aire acondicionado y ventanillas eléctricas de serie. Por menos de 9 mil euros, es un equipamiento más que reseñable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído