¡Los concesionarios en pie de guerra! Presiones económicas de las marcas para vender más coches eléctricos

¡Los concesionarios en pie de guerra! Presiones económicas de las marcas para vender más coches eléctricos
Dinero YT

Faconauto, la patronal de concesionarios de automóviles, ha denunciado que algunas marcas están trasladando a sus redes el problema derivado de las exigencias medioambientales de la UE que ha establecido que todos los vehículos que matricule cada fabricante en Europa deberán emitir de media 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2021. | La automoción se prepara para un ‘annus horribilis’, según recoge eleconomista y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Según Faconauto, estos fabricantes están imponiendo a sus concesionarios el cumplimiento de unas ventas de vehículos «medioambientales» mínimas que en caso de incumplir les penalizará económicamente al no cobrar los incentivos que dan todas las marcas anualmente.

Por otro lado, la asociación de concesionarios apunta que las matriculaciones de vehículos diésel de última generación tendrían que incrementarse en veinte puntos porcentuales el año que viene y triplicarse en el caso de los vehículos eléctricos para que nuestro mercado pueda cumplir con las exigencias medioambientales de la Unión Europea (UE).

Así lo ha indicado la patronal de los concesionarios, Faconauto, en el transcurso de la I Jornada de Automoción del País Vasco, donde también ha recalcado que, con la configuración actual de matriculaciones, casi ningún fabricante cumplirá los ambiciosos objetivos europeos. De esta manera, las marcas se enfrentan a multas de 95 euros por coche y por cada gramo de CO2 que rebase ese objetivo.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído