Estos son los mayores obstáculos para comprar un coche eléctrico

Estos son los mayores obstáculos para comprar un coche eléctrico
Coche eléctrico YT

Aunque la falta de información es otro de los grandes obstáculos para el despegue del coche eléctrico, el factor precio y la falta de puntos de recarga son argumentos difíciles de rebatir, según recoge economíadigital y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Según Tavares, sin una red de puntos de recarga lo suficientemente densa, el vehículo eléctrico no triunfará.
En cuanto al factor precio, hasta «ahora los coches eléctricos sólo han penetrado de forma significativa en países con incentivos significativos, pero cuando desaparecen los inventivos las ventas caen en picado,» dicen en Bloomberg.

En Dinamarca la demanda de coches eléctricos «se desplomó» cuando el gobierno eliminó las exenciones fiscales, y en China las ventas cayeron un 16% cuando el gobierno redujo los subsidios.

Pero «la reducción de costes en los vehículos eléctricos y un mayor número de modelos seguirán fomentando el conocimiento y la conciencia hacia los vehículos eléctricos,» dicen en Forbes.

Si, pero no está previsto (y además está por ver) que el precio de las batería se reduzca significativamente antes de cinco años, por lo que el precio de los coches eléctricos todavía seguirá siendo un problema.

Por ese motivo los conductores encuestados por Autolist están mayoritariamente a favor de las rebajas de impuestos y los incentivos a los coches eléctricos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído