¡Ahora lo podrás oír llegar! Tesla acaba con el silencio del Model 3

¡Ahora lo podrás oír llegar! Tesla acaba con el silencio del Model 3
Tesla YT

El Model 3 es el primero de la gama de Tesla en contar con el sistema generador de sonido. Sin embargo, se espera que otros modelos, como el Model S y el Model X, no tarden en incorporar esta tecnología, según recoge autocasión y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

El avisador acústico del Tesla Model 3 funciona con un sistema de altavoces exteriores, que emite dos sonidos diferentes. Según el sentido de la marcha, el coche eléctrico puede sonar como un vehículo de gasolina o como un OVNI.

Cómo suena un coche eléctrico

Hacia adelante, el Model 3 simula el ruido que haría un vehículo con motor de combustión interna. Pero al ir marcha atrás, el sonido cambia a uno más futurista, como el que podría salir de un theremin o de una auténtica nave espacial. Aunque con este sistema el coche pierde su característica silenciosa, hay que recordar que la tecnología está pensada para evitar atropellos, especialmente de personas invidentes.

Según la NHTSA, la administración de seguridad vial estadounidense, los generadores de ruido peatonal salvarán a 2.400 personas de lesiones y podrían evitar daños por entre 250 y 320 millones de dólares (230 y 290 millones de euros).

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído