¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con un par de euros en un coche eléctrico?

¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con un par de euros en un coche eléctrico?
Coche eléctrico YT

Según Emilio Bravo, CEO de la compañía eléctrica Lucera, «el coche eléctrico se ha posicionado como el medio de transporte ideal para lograr un cambio radical en la relación de la sociedad con el medioambiente, pero para ello también es importante que en las cargas se utilice energía procedente de fuentes renovables», según recoge abc y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Según explican desde esta compañía, la recarga de la batería del vehículo eléctrico medio, para recorrer unos 100 km, no cuesta más de dos euros en términos generales. En cualquier caso, no todas las baterías de los coches eléctricos son iguales, ni tienen la misma capacidad, además las variaciones del precio de la luz hacen que sea más complicado dar una cifra estable. El importe también depende del tipo de recarga que el usuario desee hacer, ya que puede ser normal (5-8 horas), semi-rápida (1,5-3 horas) o rápida (5 a 30 minutos). A medida que el tiempo de recarga disminuye será necesaria mayor potencia e intensidad de carga, lo que encarece la cifra.

En la actualidad se puede cargar el coche en el domicilio particular, o ben en puntos de recarga públicos, normalmente instalados en centros de trabajo, gasolineras, supermercados o centros comerciales.

Para cargar el vehículo en el hogar es necesario disponer de un punto de carga, por lo que su instalación es el primer paso para disponer de una fuente de energía para el coche eléctrico. Para ello, no es imprescindible tener un garaje individual, el usuario puede hacerlo también en el aparcamiento comunitario. En este caso la recarga dependerá de la tarifa contratada que tenga el usuario y el porcentaje de la batería que desea cargar. Es posible que, dependiendo de la tarifa, sea necesario realizar un cambio en el contrato, debido a la evolución del tamaño de las baterías en el último tiempo.

Tarifas especiales
Actualmente las compañías eléctricas disponen de una tarifa pensada para los coches eléctricos llamada Tarifa 2.0 DHS. La misma está pensada para una potencia máxima de 10kW. Hay que tener en cuenta que los precios se establecen a cada hora dependiendo de la demanda en cada franja horaria. El uso de esta tarifa permite un ahorro de dinero al recargar el coche en las horas en las que haya menor demanda de energía, que suele ser por la noche.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído