Estas son las marcas que lideran el mercado de los coches eléctricos

Estas son las marcas que lideran el mercado de los coches eléctricos
Hyundai Kona YT

Entre todas las marcas que fabrican coches eléctricos, hay tresque destacan a nivel mundial frente al resto.

Tesla y las firmas chinas BYD y Beijing Auto suman entre las tres una penetración total en el mercado mundial de vehículos electrificados del 34%, lo que las sitúa como las tres marcas con mayor volumen de ventas de automóviles eléctricos, eléctricos con autonomía extendida (incorporan un pequeño motor de combustión) e híbridos enchufables, según recoge 20minutos y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

BMW se sitúa como la cuarta marca del mundo con mayor cuota de mercado en dichos segmentos. El fabricante alemán posee un 6% en total, seguido de Volkswagen, Nissan, Hyundai y Roewe, todas con un 4%. Por su parte, Renault, Kia, JAC y Geely-Emgrand tienen una penetración del 3%, según datos de IHS Markit recogidos por BMW.

Ranking de vehículos eléctricos en Europa En Europa, Tesla continúa liderando el ranking con una cuota del 18%, mientras que BMW asciende a la segunda posición, con una penetración total del 13%. El ‘Top 3’ lo completa Renault, con un 10%. Mitsubishi se sitúa en el cuarto puesto con un 8%, seguido de Nissan, Hyundai y Kia, con un 7%. Le siguen Volvo y Volkswagen, con un 6%, y Audi, Smart y Jaguar, con un 3%. Según detalló BMW, el 6,4% de las ventas mundiales del grupo alemán (BMW + Mini) corresponde a matriculaciones de vehículos electrificados, tres puntos porcentuales por encima del 3,4% que registra el mercado total entre las matriculaciones de todas las marcas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído