Madrid tendrá nuevos puntos de recarga rápida para coches eléctricos

Madrid tendrá nuevos puntos de recarga rápida para coches eléctricos
Coche eléctrico YT

Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha inaugurado este viernes en la estación de servicio de Repsol de la calle Real Arganda, en Villa de Vallecas, uno de los 18 nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos que se van a implantar en la ciudad a lo largo de este año. Al acto también han acudido el director de la Red de Gestión Directa, Marcelo Adrian Pisani, y el gerente comercial de Movilidad Eléctrica, Carlos Bermúdez, según recoge larazón y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Estas instalaciones se suman a las diez de estas características operativas en la ciudad y que también son de gestión municipal. Las estaciones de recarga rápida irán creciendo con la paulatina sustitución de los 24 puntos de recarga lenta que hay en la vía pública en la actualidad. El Ayuntamiento pretende así generar una red homogénea por todo el territorio, con especial atención a la zona ubicada en el exterior de la M-30.

Estas infraestructuras forman parte de un innovador mecanismo de colaboración público-privado, pionero en España, que ha desarrollado la administración madrileña para la implementación de esta red. Se articula mediante el otorgamiento de autorización de uso de 18 puntos de recarga rápida, adquiridos por el Ayuntamiento, con un coste unitario de 18.900 euros, en localizaciones privadas de acceso público permanente, principalmente estaciones de servicio y aparcamientos de mercados y centros comerciales. En 2020 está prevista la adquisición de nuevos puntos mediante una nueva convocatoria de este tipo, siempre sujeta a los resultados de esta primera experiencia.

En total se han formalizado cinco convenios de colaboración con las siguientes empresas: Repsol Comercial de Productor Petrolíferos S.A., Ecolineras S.L., COMECE-Mercado de la Cebada, Asociación Profesional Mercado de las Águilas y la Estación de Servicio Pinar de Chamartín. Las autorizaciones se conceden a título gratuito, sin contraprestación, dada su contribución a la promoción de la movilidad sostenible `cero emisiones´. Y por su parte las entidades tienen como obligaciones realizar su instalación y mantenimiento, actuar como operadores en los puntos de recarga y garantizar su uso universal. Asimismo, la electricidad suministrada en los puntos de recarga deberá provenir exclusivamente de fuentes de energía certificadas 100 % renovables.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído