¡El primer vehículo eléctrico de Toyota con baterías sólidas ya está listo!

¡El primer vehículo eléctrico de Toyota con baterías sólidas ya está listo!
Vehículo eléctrico de Toyota YT

Los Juegos Olímpicos de 2020 con sede en Tokio, serán testigos de la presentación del primer vehículo eléctrico alimentado por baterías de litio con electrolito sólido. Toyota lo presentará en la ceremonia de apertura o clausura como muestra de sus avances en esta tecnología, en un escenario del que todo el mundo estará pendiente. Le acompañarán otros 12 vehículos semiautónomos que prestarán servicio durante todo el evento. La producción en serie y en gran volumen de este tipo de baterías no llegará hasta mediaos de la década, según recoge hye y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

El jefe de tecnología de Toyota, Shigeki Terashi, ha sido el encargado de realizar este anuncio en un evento celebrado los días previos a la apertura de las puertas del Salón del Automóvil de Tokio. Sin embargo también ha anunciado que la tecnología de batería de estado sólido no alcanzará la producción en masa hasta mediados de la década de 2020 y comenzará a implementarse en todos los vehículos de la gama del fabricante japonés.

Según Terashi, Toyota será capaz de producir un primer prototipo de automóvil alimentado por esta tecnología de baterías en 2020 gracias a la experiencia acumulada durante años en el desarrollo de baterías para sus gama de vehículos híbridos y más en concreto con el Toyota Prius. El prototipo único formará parte de la ceremonia de apertura o clausura de los Juegos Olímpicos, al que acompañarán otros 12 vehículos semiautónomos que estarán en servicio durante todo el evento alimentados por baterías de iones de litio convencionales.

Probablemente, el vehículo de exhibición olímpico se basará en el Toyota e-Palette presentado en el CES 2018, un vehículo multiuso con un diseño interior abierto para adaptarse a diferentes necesidades. De esta plataforma autónoma, que la firma ha desarrollado, y que ofrece sus propias tecnologías de conducción autónoma, se presentará una versión actualizada en Salón del Automóvil de Tokio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído