¡Alucinante! Este es el nuevo reto de Volkswagen antes de 2025

¡Alucinante! Este es el nuevo reto de Volkswagen antes de 2025
Volkswagen YT

El sector de la automoción está en constante evolución. La llega de coches propulsados por energías alternativas ha revolucionado el mercado. El nuevo objetivo de las firmas del motor es reducir las emisiones contaminantes. Coches eléctricos, híbridos, de hidrógeno… cada vez hay más alternativas de vehículos ecológicos, según recoge 20minutos y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

El grupo Volkswagen es una de las firmas que está trabajando en la electrificación de sus coches para reducir las emisiones. La compañía alemana ha anunciado que espera lanzar al mercado cerca de 70 modelos eléctricos y vender más de tres millones de vehículos de este tipo anualmente hasta 2025.

Diez curiosidades de las ruedas de un coche que probablemente no sepas
El fabricante automovilístico ya fijó un objetivo de neutralidad en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050, alineado con los compromisos del Acuerdo de París sobre el clima, con una declaración de principios medioambientales llamada ‘goTOzero’.

Para cumplir con este objetivo, Volkswagen se centrará en la electrificación de su flota con el desarrollo de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica y ofreciendo a sus clientes electricidad de fuentes renovables para la recarga de baterías.

A partir del año que viene, la compañía prevé lanzar al mercado el coche eléctrico ID.3, cuya producción, que comenzará en próximo 4 de noviembre en la planta de Zwickau (Alemania), es neutra en CO2. De hecho, para producir este y el resto de modelos eléctricos, el fabricante reconvertirá ocho plantas de vehículos de Europa, China y Estados Unidos hasta 2022.

Además, Volkswagen tiene la intención de reducir las emisiones de CO2 de la flota de coches en Europa desde 123 gramos por kilómetro (g/km) a 95 gramos g/km a partir de 2020 y reducir las emisiones de CO2 por vehículo producido en un 45% respecto para 2025 respecto a 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído