¿Es más caro el coche eléctrico que el convencional?

¿Es más caro el coche eléctrico que el convencional?
Coche eléctrico YT

Una de las dudas que rodea al mercado de los vehículos eléctricos (híbrido, híbridos enchufables y 100% eléctricos) es el elevado precio que tienen frente a los de combustión, pero, ¿realmente son más caros?, según recoge 20minutos y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Aunque poco a poco los coches propulsados por electricidad son más accesibles, todavía les queda un largo camino por recorrer. Por ello, diferentes marcas automovilísticas están trabajando en la mejora tecnológica para conseguir reducir el precio final de los modelos eléctricos.

Un claro ejemplo de ello es la firma española Seat. Desde la marca han confirmado que su compromiso junto con el grupo Volkswagen es producir coches eléctricos «para millones y no para millonarios». Entre los avances tecnológicos que ha conseguido la firma para abaratar el precio de los eléctricos, encontramos la reducción en un 80% del coste de las baterías.

Aunque la inversión inicial en un coche eléctrico es superior a la de un vehículo convencional, el precio se puede ver compensado en el tiempo por el ahorro que supone recargar el coche. Esto es debido a que el coste de la electricidad es sensiblemente inferior a la gasolina y el diésel.

Por otro lado, desde Seat explican que se calcula que los costes de mantenimiento de un eléctrico son solo un tercio de los de un vehículo con propulsión convencional.

Además de estas ventajas, existen diferentes ayudas que hacen que disminuya considerablemente el precio final. Diferentes planes como el Moves o Movalt permiten a los clientes potenciales obtener una notable rebaja en la adquisición de su nuevo vehículo. La principal finalidad de este tipo de planes es ayudar a la compra de coches más ecológicos para, de esta forma, luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído