Volkswagen : «No se podrá ganar la batalla al cambio climático sin los coches eléctricos»

Volkswagen : "No se podrá ganar la batalla al cambio climático sin los coches eléctricos"
Coche eléctrico YT

El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha destacado que los vehículos eléctricos son la única opción de movilidad eficiente que puede desplegarse a gran escala a un «coste razonable» y que, por tanto, sin ellos no se podrá ganar la batalla contra el cambio climático. «Los más de 100 de millones de automóviles de nuestras marcas solo representan el 1% de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2). Para 2050, seremos neutrales en carbono y ya para 2025, según recoge ep y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

«Los más de 100 de millones de automóviles de nuestras marcas solo representan el 1% de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2). Para 2050, seremos neutrales en carbono y ya para 2025, habremos reducido las emisiones de CO2 de nuestra flota en un 30%», ha señalado Diess durante el acto del inicio de producción del eléctrico ID.3 en la factoría de Zwickau (Alemania). El directivo, acompañado por la canciller alemana, Angela Merkel, ha destacado que se debe lograr cuanto antes.

El directivo, acompañado por la canciller alemana, Angela Merkel, ha destacado que se debe lograr cuanto antes el cambio a una movilidad eléctrica y que para ello es necesario que los usuarios tengan acceso a una «cantidad suficiente» de puntos de recarga. Alemania contará con un millón de puntos públicos para 2030. «La pregunta ya no es si los vehículos eléctricos avanzarán, sino qué tan rápido lo lograrán y qué regiones. Debemos lograr que Alemania sea un mercado clave en la movilidad.

El consejero delegado del consorcio germano también ha resaltado que el ID.3 es el primer modelo 100% eléctrico que llega al mercado con una gran autonomía –hasta 550 kilómetros, dependiendo del tamaño de la batería– y con un precio similar al de un Golf diésel. En Alemania, tendrá un precio inferior a los 30.000 euros. La transformación de la planta de Zwickau de un centro de fabricación de vehículos de combustión a uno de producción de eléctricos comenzó en 2018 y culminará en 2020.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído