¿Sabes cuál es el coche eléctrico más eficiente del mercado?

¿Sabes cuál es el coche eléctrico más eficiente del mercado?
Elon Musk YT

Hasta ahora, el Hyundai IONIQ Eléctrico era considerado el coche eléctrico más eficiente del mercado, seguido por el Tesla Model 3. Sin embargo, esto ha cambiado con la llegada del renovado IONIQ Eléctrico y de las últimas actualizaciones OTA al Model 3 Standard Range Plus, la variante de acceso del sedán mediano del fabricante americano, según recoge forococheselectricos y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

El Hyundai fue lanzado en el año 2016 con una limitada batería de 28 kWh. A pesar de ello, lograba una autonomía de 200 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, con una eficiencia de 136 MPGe (para clasificar el rendimiento de un vehículo, en Estados Unidos se calcula la distancia en millas que puede recorrer con un galón de gasolina; para los coches eléctricos, se establece que 33,7 kWh equivalen a dicho galón); es decir, 219 km por galón.

Con esta cifra, el modelo quedaba por encima de todos los modelos eléctricos del mercado. Ahora, su reciente restyling ha supuesto la introducción de una nueva batería de 38,3 kWh, gracias a la cual llega a los 274 km EPA. Sin embargo, la eficiencia ha resultado ser inferior a la del modelo precedente, quedándose en 133 MPGe.

El Tesla Model 3 Standard Range Plus por su parte tenía hasta hace poco una calificación de 133 MPGe, con una autonomía de 386 km EPA. Con su última actualización, estos datos han mejorado enormemente, alcanzando una autonomía de 402 km EPA y una eficiencia de 141 MPGe. Es decir, supera tanto al IONIQ Eléctrico original como al restyling.

A pesar de todo, el IONIQ Eléctrico pre-restyling se mantiene como el coche eléctrico más eficiente en ciudad, con 150 MPGe. El Tesla Model 3 Standard Range Plus se conforma en este caso con 148 MPGe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído