¿Sabes cuáles son las propuestas de los partidos políticos para el coche eléctrico?

¿Sabes cuáles son las propuestas de los partidos políticos para el coche eléctrico?
Políticos YT

¿Cuáles son las propuestas del PSOE para coche eléctrico?
El PSOE seguirá impulsando la transición hacia una economía descarbonizada y digital en el sector de la automoción. Desarrollar un Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de la Automoción 2019-2025 para garantizar el futuro de un sector clave en nuestro país y anticipar las medidas para apoyarlo en su proceso de transición hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible, conectada e inteligente, según recoge autofacil y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover
¿Cuáles son las propuestas del PP para el coche eléctrico?
Aprobar planes autonómicos y locales para la renovación de los vehículos más contaminantes -por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid destinará 25 millones anuales durante los próximos cuatro años a este aspecto-. Apoyar las inversiones en I+D+i de las industrias, y ampliar las ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga y los recursos destinados a la financiación de estos vehículos.

¿Cuáles son las propuestas de Unidas Podemos para el coche eléctrico?
Lograr que las matriculaciones de vehículos eléctricos -o que funcionen con tecnologías alternativas a los combustibles fósiles- supongan un 25% del total de las ventas en 2020; aumenten hasta el 70% en 2030 y alcancen el 100% en 2040. Esta transición se llevará a cabo colaborando desde el Estado con los fabricantes para que puedan adaptar sus cadenas de montaje en España a la producción de este tipo de vehículos, sin que el cambio del parque móvil suponga ningún coste añadido para la economía de las familias.

Crear una red inteligente de infraestructuras de recarga. Establecer zonas prioritarias de instalación, crear redes más eficientes y priorizar su carácter público, todo ello dentro de un marco normativo que favorezca la gestión pública de las redes de distribución eléctrica bajo la acción de una empresa pública de energía. Establecer una línea de inversión público-privada de alto impacto para desarrollar nuevas tecnologías de baterías en España.

¿Cuáles son las propuestas de Ciudadanos para el coche eléctrico?
Promover una movilidad sin contaminación: España liderará la industria de las baterías y los vehículos cero emisiones. Por otro lado, incrementar el presupuesto de I+D+i para que España sea líder en el desarrollo de baterías para coches eléctricos.

¿Cuáles son las propuestas de VOX para el coche eléctrico?
Promover el desarrollo de vehículos y motores más eficientes para el transporte pesado, el profesional y el de media y larga distancia, así como el uso de combustibles alternativos como el gas natural licuado. Desarrollar puntos de carga de alta potencia, necesarios para este tipo de transporte, llevaría a unas elevadas inversiones en el refuerzo de las redes de distribución y transporte eléctricas, casi imposible de repercutir, por lo que la transformación del sector se debe hacer de manera ordenada para que las fábricas españolas puedan ir adaptándose a los nuevos retos.

Las estaciones de recarga deben ser un negocio libre. Se debe apoyar, pero no hacerlo de forma regulada -no se instalarán dónde y cómo necesita la demanda-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído