¡5 coches eléctricos que puedes comprar por menos de 25.000 euros!

¡5 coches eléctricos que puedes comprar por menos de 25.000 euros!
Smart EQ Forfour YT

Peugeot iOn, por 21.900 euros

El hermano gemelo del Citroën C-Zero. Aunque su precio original llegaba a superar los 26.000 euros, la empresa francesa ha reducido su precio en el último año hasta los 21.900 euros: el mismo precio que la propuesta de Citroën.

En lo que a características se refiere, el Peugeot iOn cuenta con la misma autonomía y potencia que su versión gemela: 100 kilómetros reales (150 según Peugeot) y una potencia de 67 CV con un consumo de tan solo 13,5 kWh. El resto de diferencias podemos encontrarlas en los acabados del coche y los colores del exterior.

Smart EQ Fortwo, por 23.600 euros

La evolución del mítico eléctrico de la marca, el Smart Fortwo Electric Drive. Como el propio nombre indica, el urbano de Smart cuenta con dos plazas y una batería de 17,6 kWh que nos arroja la misma autonomía real que los modelos de Peugeot y Citroën: 100 kilómetros.

Su precio parte desde los 23.600 euros (23.585 para ser más exactos). Existe una versión con cuatro puertas denominada EQ Forfour que eleva la apuesta de la versión más básica del Smart EQ manteniendo la misma autonomía, según recoge tuexperto y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Smart EQ Forfour, por 24.300 euros

La versión con cuatro puertas del Fortwo de Smart llega exactamente con las mismas características que este último: batería de 17,6 kWh, autonomía de 100 kilómetros y 82 CV de motor eléctrico. Curiosamente el precio se eleva tan solo 700 euros respecto a la versión de dos puertas, por lo que se hace aún más interesante si buscamos algo más de espacio para transportarnos por ciudad.

Asimismo, Smart cuenta con una versión Cabrio del Forfour que eleva la apuesta hasta los 27.000 euros. Las diferencias técnicas con respecto su homónimo son inexistentes, más allá de tratarse de un coche descapotable. El más barato de España, de hecho.

Renault ZOE Z.E R90, por 21.870 euros

La versión más económica del coche eléctrico más vendido de España durante el pasado año llega por poco más de 21.000 euros a España. Lanzado al mercado recientemente, bebe de un motor de 92 CV y una batería de 41 kWh, lo que en la teoría debería arrojarnos una media de 300 kilómetros de autonomía.

Aunque el coche mantiene el diseño original del ZOE, sus dimensiones con algo más reducidas a pesar de mantener las cuatro puertas de los pasajeros y el conductor. Su precio es, probablemente, la mayor baza: 21.870 euros.

Renault ZOE Z.E R110, por 23.650 euros

Probablemente la propuesta más interesante de todas, tanto por autonomía como por la relación calidad-precio que ofrece y su motor, del cual hablaremos a continuación.

El ZOE Z.E R110 cuenta con la misma batería que su hermano pequeño de 41 kWh, lo que nos arroja una autonomía teórica según el ciclo WLTP de 300 kilómetros, algo inferior si tenemos en cuenta las condiciones reales de uso (en torno a los 250 kilómetros). La diferencia principal con respecto al R90 parte precisamente de su motor de 110 CV y 80 kWh, que además de conferirle más potencia que el R90 cuenta con una aceleración más pronunciada.

Su precio, lejos de la oferta de Tesla y el resto de fabricantes, parte de unos 23.650 euros sin ayudas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído