5 apps gratuitas para encontrar estaciones de recarga de coches eléctricos

5 apps gratuitas para encontrar estaciones de recarga de coches eléctricos
Apps YT

Google Maps

Esta es la opción más rápida y de fácil acceso. De la misma forma que utilizamos Google Maps para buscar direcciones o establecimientos, también lo podemos usar para encontrar estaciones de carga eléctrica. Para hacerlo, debes escribir en la barra de búsquedas “punto de recarga” o “estación de carga de vehículos eléctricos”. A continuación, te aparecerán las diferentes ubicaciones disponibles y podrás dirigirte a la más cercana.

Aplicación gratuita, compatible con Android e iOS, que cuenta con una extensa base de datos a nivel mundial, lo que te puede ser muy útil en caso de que viajes con un coche eléctrico a otro país. La información se actualiza a tiempo real y gracias a que funciona como una gran comunidad podrás saber qué tipos de conectores están disponibles, cómo acceder a ellos y la opinión de los otros usuarios, según recoge lavanguardia y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Electromaps

Esta aplicación es una de las más populares entre los conductores de vehículos eléctricos. Compatible con Android y iOS, este sistema muestra todos los puntos de recarga disponibles, su acceso y ofrece la opción de poder pagar directamente desde la app. Es una plataforma colaborativa, por lo que la información se irá actualizando constantemente y en caso de avería los otros usuarios podrán informar de ello.

Next charge

Esta aplicación, disponible para Android e iOS, funciona como una red social de manera que son los usuarios los que añaden la información sobre las estaciones de carga. Cuenta con una base de datos de 200.000 puntos de recarga y además te permite conocer la distancia de la estación, la disponibilidad, el tipo de conector, la potencia,etc.

Plugsurfing

Funciona a nivel europeo, y se trata de un aplicación para encontrar las electrolineras más cercanas y ver su disponibilidad. También está disponible para Android e iOS.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído