El Porsche Taycan muestra el camino del santo grial de los coches eléctricos

El Porsche Taycan muestra el camino del santo grial de los coches eléctricos
Porsche Taycan YT

La carga rápida es una opción llamativa en móviles, pero esta tecnología está demostrando ser absolutamente clave en el segmento de los coches eléctricos, en los que esta opción permite que los viajes de larga distancia no se conviertan en una condena.

Hasta ahora Tesla destacaba en este ámbito, pero el Porsche Taycan ha ido un paso más allá gracias a que funciona bajo 800 V en lugar de los habituales 400 V de los coches más llamativos hasta ahora. Cargarlo al 80% en 22,5 minutos deja clara una realidad palpable: queremos que todos los coches eléctricos sean tan rápidos como el Porsche Taycan a la hora de cargar, O más, según recoge xataka y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Un cafetito y vuelta a la carretera
Nuestros compañeros de Motorpasión explicaban en profundidad de ese particular «milagro» que plantea el Porsche Taycan, un coche eléctrico revolucionario precisamente por contar con una tecnología que permite recargarlo a 800 V. El resto de coches eléctricos del mercado hacen uso de tecnología de 400 V, pero en Porsche han ido un paso más allá precisamente para lograr velocidades de carga espectaculares.

De hecho esta tecnología permite a los Porsche Taycan cargar en puntos de carga de 350 kW, y aunque no aprovecha toda esa potencia, sí es capaz de lograr cargar a picos de 270 kW gracias al soporte del voltaje de 800 V.

¿Merece la pena el coche eléctrico? Aquí tienes una calculadora para comprobarlo
Con esa carga rápida el Porsche Taycan permite recargar la autonomía de forma extraordinariamente rápida: en 4 minutos tendremos carga para 60 millas usando un cargador de 350 kW, pero sigue siendo compatible con puntos de carga inferiores de por ejemplo 50 o 150 kW a 400 V.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído