Audi despedirá al 10% de sus empleados para financiar la nueva división de coches eléctricos

Audi despedirá al 10% de sus empleados para financiar la nueva división de coches eléctricos
Audi YT

Audi, filial de coches de lujo del grupo Volkswagen, dijo el martes que reduciría uno de cada diez puestos de trabajo, liberando miles de millones de euros para financiar su transformación hacia la producción de vehículos eléctricos.

Las empresas automovilísticas están lidiando con la recesión de la industria, particularmente en el estratégico mercado chino, así como con la necesidad de aumentar la inversión en la fabricación de coches eléctricos, a medida que varios países avanzan hacia la prohibición definitiva de los motores de combustión convencionales ,según recoge iproup y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Como publica Reuters, Audi recortará hasta 9.500 puestos de trabajo para 2025, el 10,6% de su plantilla total, a fin de ahorrar 6.000 millones de euros (6.610 millones de dólares), si bien también creará hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo en los ámbitos de la automoción eléctrica y la digitalización.

«La compañía debe estar preparada para el futuro, lo que supone que ya no serán necesarios ciertos perfiles de trabajo y que se crearán otros nuevos», dijo Audi en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído