¿Los coches eléctricos son realmente ecológicos?

¿Los coches eléctricos son realmente ecológicos?
Coche eléctrico YT

Los coches eléctricos reciben críticas últimamente porque requieren mucha energía para sus procesos de fabricación, y porque en la actualidad sus baterías son recargadas con electricidad que se ha generado parcialmente a partir de combustibles fósiles. Pero Nordelöf piensa más en el futuro y en la necesidad de resolver los problemas que vayan surgiendo en la transición hacia la nueva tecnología.

Así que, en vez de discutir sobre lo buenos o malos que vayan a ser, es mejor ir directamente a solucionar aquellos problemas que puedan sufrir, porque la industria basada en el carbono ya no es sostenible y hay que cambiarla de todas formas.

Según Nordelöf, se puede comparar a los coches eléctricos con aquellos alimentados por gasolina o diesel, pero ese no es el tema más importante. Ya sabemos que los combustibles fósiles deben ser abandonados, y además la industria de la automoción ya ha decidido electrificar sus modelos. Lo importante, pues, es encontrar la mejor forma de ir adelante, según recoge nd y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Nordelöf señala que la gran fortaleza de los coches eléctricos se halla en su potencial. Si llegamos a recargar sus baterías a partir de fuentes limpias de electricidad, como la solar o la eólica, y combinamos esto con las menores emisiones posibles de dióxido de carbono durante la producción, entonces el coche eléctrico se convertirá en algo revolucionario. La solución perfecta, no obstante, no está aún del todo disponible.

El científico ha trabajado en todo ello, e incluso ha comparado el impacto ambiental de hasta tres motores eléctricos diferentes, de modo que la industria deberá plantearse cuál es la mejor forma de diseñarlos con el menor impacto posible.

Nordelöf deja claro que la eficiencia energética y una mayor producción de electricidad a partir de renovables es la clave para reducir el impacto ambiental de los coches eléctricos en la fase operativa y global. También señala que si vamos más allá de la producción de gases de efecto invernadero, la fabricación de los componentes adoptará cada vez más una mayor proporción del impacto medioambiental de los coches eléctricos, simplemente porque ese impacto ya existe, por ejemplo, a la hora de extraer metales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído