¡La competencia de Mercadona implementa 400 puntos de carga para coches eléctricos!

¡La competencia de Mercadona implementa 400 puntos de carga para coches eléctricos!
Punto de recarga YT

¿Imaginas poder cargar tu coche eléctrico gratis mientras haces la compra? Es algo cada vez más habitual en Europa, de hecho, hace un año Volkswagen y la cadena de supermercados Tesco anunciaron el comienzo de la instalación de 2.400 puntos de recarga para coches eléctricos. Ahora, este proyecto ya ha empezado a operar en Reino Unido.

Por ahora, ya se han instalado aproximadamente 400 puntos de recarga en 100 supermercados Tesco en Reino Unido, en los que los clientes del supermercado pueden recargar su vehículo a 7 kW mientras hacen la compra. La cadena británica que llegó a España como te contamos hace unos días, pretende impulsar la movilidad eléctrica gracias a esta iniciativa.

Según ha afirmado Volkswagen en su anuncio, los propietarios de coches eléctricos podrán conseguir más de 1.900 kilómetros de autonomía al año de forma gratuita mientras se encuentran haciendo su compra en cualquiera de estos supermercados Tesco. El objetivo es facilitar la vida a los propietarios de vehículos eléctricos y ofrecer una solución asequible y sostenible para la nueva movilidad, según recoge computerhoy y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Cada vez que vas a hacer la compra, desde el momento en que entras en la tienda estás viendo ante tus ojos exactamente lo que los responsables del supermercado quieren que veas. Vamos a ver 20 trampas que utilizan para que acabes gastando siempre más dinero.

Para conseguir la carga gratuita es necesario encontrarse en el supermercado, por lo que la forma de aumentar la carga sin coste es pasar más tiempo haciendo la compra. Esto se traduce en un aumento de la probabilidad de que los clientes aumenten su gasto al pasar más tiempo en el supermercado. La red de carga está suministrada por una compañía llamada Pod Point.

Según una encuesta que llevó a cabo Reino Unido, los británicos pasan de media 50 minutos a la semana en un supermercado. La recarga gratuita que ofrecen las compañías tiene una potencia de 7 kW, lo que permite a los clientes recuperar 30 kilómetros de autonomía si pasan 50 minutos en el supermercado. Pero además de la carga gratuita, también ofrecen una carga rápida con 50 kW de potencia abonando una diferencia.

En cualquier caso, la carga gratuita está disponible para cualquier persona que posea un vehículo eléctrico, sin el requisito de que sea Volkswagen. La cadena y la compañía han lanzado una calculadora para saber cuántos kilómetros de autonomía consigues en función del tiempo que pasan los clientes en Tesco, puedes acceder a ella desde este enlace.

La movilidad eléctrica ya es una opción cada vez más común entre las personas gracias a la facilidad de recarga que ofrecen iniciativas como la de Tesco y Volkswagen. Esperamos que esta opción llegue a nuestro país pronto, con la apertura de los próximos establecimientos de la cadena de supermercado británica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído