¿Sabes quién es el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo?

¿Sabes quién es el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo?
Elon Musk YT

Tras el último informe de ventas de Tesla, correspondiente al tercer trimestre de 2019, las ventas acumuladas del fabricante californiano superan a las de la china BYD. Según el informe del experto en tratamiento de datos Kevin Rooke, Tesla había superado las 800.000 unidades entregadas en octubre de 2019, mientras que BYD se queda ligeramente por debajo de esta cifra.

En 2003, Elon Musk fundó Tesla como una marca premium con un producto de precio elevado, dirigido únicamente a aquellos clientes que querían un vehículo diferente, muy tecnológico y sobre todo eléctrico. Pero detrás de esta intención, Musk tenía un plan maestro que desembocaba en presentar modelos cada vez más económicos hasta alcanzar un nivel de precios asumible por un mercado de mucho más volumen. Paralelamente desarrolló una red de recarga para sus coches eléctricos que actualmente es la única que permite viajar por todo el mundo de una estación de recarga a otra sin tener que planificar una concienzuda y arriesgada ruta. Además las líneas de negocio relacionadas con las baterías y la energía solar acompañan al plan maestro del dirigente sudafricano, según recoge hye y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Con sus vaivenes, las críticas, los fallos y los aciertos, la verdad es que Tesla está logrando lo que prometió. Algo que se confirma cuando 16 años después las cifras lo sitúan como el fabricante que más vehículos eléctricos ha entregado en el mundo a lo largo de la historia, superando a BYD, que hasta ahora encabezaba este ranking gracias al gran mercado en el que se ha convertido China.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído