Las medidas de Vox para fomentar el uso de coches eléctricos ¡Impresionante!

Las medidas de Vox para fomentar el uso de coches eléctricos ¡Impresionante!
Vox YT

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba llevará al Pleno del próximo viernes una moción relativa a la creación de medidas para fomentar el uso del coche eléctrico por parte de los cordobeses. Así lo anunció la portavoz de Vox, Paula Badanelli, quien concretó las actuaciones que sería necesario llevar a cabo por parte del equipo de gobierno.

Estas consistirían en la creación de aparcamientos específicos para vehículos eléctricos, que se habiliten puntos de recarga públicos, pues ahora mismo los que existen en la ciudad son privados; que aparcar en zona azul tenga bonificaciones para este tipo de coches y que puedan circular por el carril bus y zonas Acire, según recoge lavozdecordoba y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Todo ello formaría parte de un plan de movilidad que vaya más allá del “postureo climático muy de moda” y que anime a los ciudadanos a adoptar “costumbres más saludables para mantener el entorno”, explicó Badanelli.

Y es que entre enero y julio de 2019 los coches eléctricos puros y los híbridos enchufables supusieron solo el 0,55 por ciento del total de nuevas matriculaciones de turismos y todoterrenos. Además, la portavoz municipal de Vox consideró que por adoptar estas medidas “ni se van a colapsar los carriles bus ni el Casco Histórico pero pueden animar a la gente a adquirir y probar con estos coches”.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído