Volkswagen presenta el sonido que emitirán sus coches eléctricos

Volkswagen presenta el sonido que emitirán sus coches eléctricos
Volkswagen YT

Volkswagen acaba de anunciar cuál será el sonido que emitirán sus coches eléctricos. Hablamos del AVAS (Audible Vehicle Alert System), un avisador acústico que se activará para que peatones y pasajeros sean conscientes que se acerca el coche. Un nuevo añadido que por normativa europea, todos los coches eléctricos e híbridos deberán tener a partir de 2021.

Para la creación de este sonido han contado con el compositor Leslie Mandoki, quien se ha encargado de dotar de esta «voz» para los coches de la marca. Y es que como apunta Frank Welsch, director Volkswagen Passenger Cars: «El sonido de un vehículo eléctrico define su identidad. El sonido debe ser seguro y agradable. Puede sonar futurista y también debe impresionar con su carácter único», según recoge xataka y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

¿A qué sonarán las ciudades del futuro cuando todos (o casi todos) sean coches eléctricos?
Únicamente para bajas velocidades
Tal y como especifica la normativa europea, este avisador acústico no podrá desactivarse por el usuario. Se trata de una medida de seguridad, pues los coches eléctricos no hace ruido y por tanto son más difíciles de detectar por los peatones.

El sonido deberá encontrarse en un mínimo de 56 decibelios y un máximo de 75 decibelios, pero únicamente se activará cuando el coche circule por debajo de 30 kilómetros por hora. Más allá de esta velocidad, la propia resistencia con el aire y la circulación ya provocan un sonido suficiente elevado como para que los peatones puedan detectar más fácil su presencia.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído