La compañía está lista para producirlas "si alguien hace un pedido"

Fabrican en China una batería que dura 16 años y con la que tu coche eléctrico puede recorrer 2 millones de kilómetros

El precio es un 10 % superior a las que se usan para la producción de vehículos eléctricos

Fabrican en China una batería que dura 16 años y con la que tu coche eléctrico puede recorrer 2 millones de kilómetros
Coches eléctricos Baojun E100 y E200 en Liuzhou, Región Autónoma Zhuang de Guangxi, China. PD

Como decía una antigua canción de zarzuela española, esto cambia ‘una barbaridad’.

La compañía china Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL), que produce baterías para automóviles eléctricos Tesla y Volkswagen, ha desarrollado una batería con una vida útil de 16 años y capaz de aguntar ‘viva’ hasta 2 millones de kilómetros.

El presidente de CATL, Zeng Yuqun, indicó este lunes en una entrevista en la sede de la compañía en Ningde, al sureste de China, que la empresa se encuentra lista para vender esta nueva batería a cualquier fabricante de automóviles.»Si alguien hace un pedido, estamos listos para producir», expresó Zeng.

El costo estimado es de un 10 % más de lo que se paga actualmente por las baterías, que se usan en los automóviles eléctricos y cubren aproximadamente 150.000 millas (241.400 kilómetros) y tienen una vida útil aproximada de 8 años.

En febrero, CATL firmó un contrato de dos años para el suministro de baterías para la empresa estadounidense Tesla, liderada por Elon Musk.

Por su parte, Tesla indicó el pasado 16 de mayo que está preparando un conjunto de revolucionarias baterías más baratas y con una duración de alrededor de 1,6 millones de kilómetros para su vehículo sedán Model 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído