Ileana García Mora

Tesla: los resultados del 3T superan todas expectativas

Las acciones de la compañía suben 2%

Tesla: los resultados del 3T superan todas expectativas
Tesla. PD

Las acciones de Tesla subían más del 2% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street de este miércoles, luego de que la empresa sorprendiera al mercado, nuevamente, con unos resultados trimestrales mejores a los esperados a pesar de las dificultades del coronavirus en el mundo.

Muchos esperaban que hoy Tesla volviera a superar las expectativas del mercado, como lo ha hecho ya en los trimestres anteriores.

“El tercer trimestre de 2020 fue un récord en muchos niveles”, indicó la empresa en su carta a accionistas revelada después de los resultados.

Los inversores esperaban ansiosos estos resultados trimestrales para evaluar si el optimismo mostrado por sus acciones – que han subido más de 400% en lo que va de año- tienen un sustento real.

Beneficio por acción y facturación

Tesla anunció un beneficio por acción (BPA) de 76 centavos de dólar, una cifra mejor que la esperada por el mercado, pues los analistas apuntaban a un BPA de 55 centavos de dólar por acción.

En cuanto a la facturación, Tesla anunció que generó 8.771 millones de dólares en el tercer trimestre del año, superando las expectativas del mercado, pues se esperaba que el fabricante de automóviles eléctricos reportara unos 8.260 millones de dólares en el tercer trimestre.

La facturación reportada en el tercer trimestre del 2020 es 39% superior a la reportada en el mismo trimestre del año anterior, cuando informó una facturación de 6,303 millones de dólares.

“Esto se logró principalmente mediante un crecimiento sustancial en las entregas de vehículos, así como un crecimiento en otras partes del negocio. Al mismo tiempo, el precio de venta promedio del vehículo disminuyó levemente en comparación con el mismo período del año pasado”, agregó la empresa.

En su carta a accionistas, Tesla afirmó tener la capacidad instalada para producir y entregar 500.000 vehículos este año.

“Si bien el logro de este objetivo se ha vuelto más difícil, entregar medio millón de vehículos en 2020 sigue siendo nuestro objetivo. Alcanzarlo depende, principalmente, en aumentos trimestre tras trimestre en el Model Y y la producción de Shanghai, así como en mejoras adicionales en eficiencia logística y de entrega a niveles de volumen más altos”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído