PURA NOSTALGIA

Triumph Modern Classic, aire vintage renovado

La legendaria marca de Hinckley ha actualizado su gama Modern Classics con unos retoques mínimos que le servirán para seguir conquistando el corazón de los fans más incondicionales

Triumph Modern Classic, aire vintage renovado
Triumph Modern Classic The Motor Lobby

Tomando como base inalterable su proverbial motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica, las nuevas Triumph Bonneville 2014 son el escalón de acceso de una gama de motos de estética retro que cada vez son más apreciadas por todo tipo de clientes. Con un asiento a menos de 75cm del suelo este modelo es además ideal para todo tipo de conductores, y las nuevas combinaciones de colores junto con detalles estéticos de culto la sitúan como una de las motos más bonitas e imperecederas del segmento.

El emblema metálico en el depósito preside la estampa de la Bonneville con orgullo, mientras que el asa para el pasajero que ahora es negra y los nuevos tonos Negro Phantom, Lunar Silver o Blanco Cristal/Azul Zafiro de su chapa le otorgan mayor empaque. El bloque motor y la culata destacan por el acabado mecanizado de las aletas de refrigeración que acentúa la imagen clásica del bicilíndrico inglés, y además, ahora el sonido es más contundente gracias al rediseño de los escapes, lo que le otorga más personalidad.

La versión más nostálgica de este modelo, la Triumph Bonneville T100, puede ir pintada en Crystal Fusion White y Aurum Gold, colores inspirados en el modelo de 1964, Aunque si quieres una Bonneville inconfundible y muy masculina la versión Black, con los muelles de los amortiguadores traseros, llantas, bujes, manillar, varillas de los guardabarros, espejos y asidero para el pasajero pintados en negro, será el modelo a elegir.

La Triumph Thruxton 2014 tampoco aporta ninguna novedad mecánica de relieve, beneficiándose del mismo rediseño de los escapes que los demás modelos de la gama, pero la incorporación de algunos accesorios como el protector de cadena cromado y una pequeña cúpula decorada con una banda transversal en color dorado a juego con el colín le otorga un toque muy racing, que unido a sus característicos semimanillares rebajados la hacen inconfundible. Los colores disponibles serán el Negro Phantom y el Verde Brooklands.

La Triumph Scrambler, un modelo con un posicionamiento claramente más polivalente gracias a su espíritu campero, también adopta unas cuantas piezas pintadas en negro como el radiador, manillar, llantas, bujes y embellecedor del depósito del líquido de freno trasero. Otras piezas cambian su acabado, como el cubre-cárter, que ahora viene anodizado en color gris y el nuevo asiento, decorado en la parte trasera con el logotipo en relieve de Triumph, y con una posición de conducción más confortable. Azul Pacífico mate y Gris Lunar/Rojo Diablo son las nuevas combinaciones cromáticas.

Los precios de las nuevas Modern Classics van desde los 8.395 euros de la Triumph Bonneville, hasta los 9.995 euros de las Triumph Thruxton y Triumph Scrambler; pasando por los 9.795 euros y los 9.295 euros de las Triumph Bonneville T100 y Triumph T100 Black, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído