El pionero entre los scooters de 3 ruedas vuelve a golpear antes que nadie

Piaggio MP3 2014, el arma urbana definitiva

En su segunda generación presenta novedades de enorme calado que incluyen la adopción por primera vez en este tipo de vehículos de un sistema de ABS y ASR combinado así como una nueva mecánica y una estética más deportiva

Piaggio MP3 2014, el arma urbana definitiva
Piaggio MP3 2014 ESD

Con más de 150.000 unidades vendidas desde que salió al mercado hace 8 años, el Piaggio MP3 se ha consolidado como el líder de los vehículos urbanos de 3 ruedas, un segmento en el que cada año ha tenido que competir con más rivales, algunos de la solvencia del Peugeot Metrópolis, y que es un nicho en claro crecimiento ante las ventajas que proporciona el hecho de que este tipo de vehículos, da igual su cilindrada, se pueden conducir con el carnet B1 de coche.

El elaborado sistema de suspensión delantera del MP3 supuso toda una revolución por el equilibrio que conseguía entre seguridad y versatilidad, ya que sus dos ruedas delanteras son una garantía de agarre sobre firmes deslizantes y condiciones climatológicas adversas, aportando un plus de confianza a los conductores que nunca se habían planteado tener una moto para escapar de los atascos urbanos, un mal endémico de las grandes capitales europeas. Así surgió una tremenda fiebre por estos modelos en ciudades como Paris, donde sus clientes profesan casi una religión.

Todo ello se consigue sin perder la agilidad de su condición de Scooter, y ahora llega la segunda generación de este modelo con muchas y muy importantes novedades. El Piaggio Mp3 500 se encuentra disponible en dos acabados, Business y Sport, y ha sido rediseñado y mejorado técnicamente, con la introducción de nuevos niveles de seguridad y tecnología, con una mejor calidad de construcción y un diseño más exclusivo. Más confort para el conductor y el pasajero, más espacio a bordo y una capacidad de carga mejorada para una mayor practicidad en el uso cotidiano.

Dinámicamente se ha rediseñado el chasis con mayor anchura de las ruedas delanteras, que además pasan a ser de 13 pulgadas, lo que proporciona mayor estabilidad y precisión en las trazadas del MP3, y para aumentar la comodidad se ha incrementado la triangulación manillar – asiento – reposapiés, lo que hace más fácil de conducir y mejora el control del vehículo. Tanto conductor como pasajero tienen ahora un mayor espacio habitable que será de agradecer en el día a día, y la ergonomía de la pantalla también ha sido mejorada para incrementar su protección.

Único en su especie

Más relevante que estos cambios resulta el hecho de que el nuevo Piaggio Mp3 500 es el primer vehículo de tres ruedas del mundo con ABS y ASR integrado. Son muchas las motos con el avance de la frenada ya, pero el control de tracción es una gran novedad en el segmento y mejora mucho la seguridad. El sistema ASR es un dispositivo de control electrónico de tracción desactivable que garantiza más seguridad al evitar el deslizamiento de la rueda trasera en asfalto resbaladizo o mojado y superficies irregulares. El ABS por su parte ha sido desarrollado específicamente para este modelo y utiliza una unidad de control con tres canales de modulación individual para cada una de las tres ruedas.

El nuevo motor de 500cc y 40CV de potencia es el compañero ideal para esta nueva dinámica, suave, fiable y ahora con más bajos se muestra solvente en todo momento y con empuje suficiente aun viajando en pareja, aunque a bajas revoluciones la primera impresión puede ser de algo perezoso. El compartimento bajo el asiento del Piaggio MP3 500 va equipado con enchufe de 12 voltios, luz de cortesía y alfombrilla, y su forma rectangular, permite el mejor aprovechamiento para guardar dos cascos integrales o un ordenador portátil. En la parte posterior una parrilla plana garantiza el fácil montaje de un baúl (sólo uno de los muchos accesorios disponibles), lo que aumenta aún más la capacidad de carga y la versatilidad.

La plataforma multimedia Piaggio es uno de los accesorios más interesantes del Mp3, pues permite conectar un smartphone al sistema electrónico para convertirlo en un completo ordenador de a bordo capaz de hacer un análisis general de la moto y mostrar simultáneamente datos como la velocidad, revoluciones, potencia y par motor, aceleración en línea recta, inclinación en curvas , el consumo medio e instantáneo de combustible, velocidad media o voltaje de la batería entre muchas otras funciones. También se puede utilizar para visualizar mapas y rutas y hasta para controlar el estado de los neumáticos. Con un precio de partida de 9.099 euros (600 más con ABSy ASR)el nuevo Piaggio Mp3 500 es el arma urbana definitiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído