Los 7 finalistas del Car of the Year 2018

Ya se conocen los siete finalistas de la 55 edición del Car of the Year 2018: Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger, Seat Ibiza y Volvo XC40

Los 7 finalistas del Car of the Year 2018
Coche del año 2018 The Motor Lobby

En total han sido 37 los candidatos que han optado al título Car of the Year 2018, pero solo siete han llegado a la final: tres SUV, tres berlinas y un utilitario. Autopista es una de las siete publicaciones europeas organizadoras de este galardón europeo  y aporta dos miembros al jurado, Juan Carlos Payo y Rafa Guitart. La revista francesa L’Automobile magazine será la encargada de presidir y organizar esta próxima edición.

No será hasta el próximo 5 de marzo cuando se conozca el nombre del ganador en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra,  tras la suma de todas las puntuaciones emitidas por los 58 jurados europeos. En total cada jurado dispondrá de 25 puntos para repartir entre sus, al menos, cinco modelos favoritos, no pudiendo sobrepasar los 10 puntos de valoración por modelo.

El Opel Astra fue el Car of the Year en Europa en 2016. Tras ser galardonado con ‘SafetyBest 2015’ y el ‘Volante de Oro 2015’ se alzó como el mejor coche del viejo continente, y en ese premio se tuvo en cuenta la conectividad «ultra moderna» debido a la integración de la tecnología smartphone, el servicio de movilidad y a la asistencia personal Opel OnStar. Por tanto, estos factores se suponen, a priori, claves para conocer al próximo ganador.

En 2017 se alzó con el título el Peugeot 3008.  Fue nombrado Coche del Año 2017 en Europa, siendo el primer SUV de la historia en conseguirlo. Sus principales armas fueron su estilo, el trabajado diseño interior, de nuevo la tecnología y las prestaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído