El Acuerdo de Competitividad fue aceptado por la plantilla en referéndum

Ford asegura el futuro de Almussafes y subirá los sueldos

El acuerdo por tres años, vigente entre 2019 y 2021, garantiza la estabilidad de la planta Ford en Valencia

Ford asegura el futuro de Almussafes y subirá los sueldos
Acuerdo Competitividad Ford The Motor Lobby

Ford y sindicatos han firmado el Acuerdo de Competitividad “Horizontes 2020s”, acuerdo que fue aceptado por los sindicatos UGT y CCOO y pasado a referéndum a los trabajadores de la planta de Ford en Almussafes. Dicha propuesta fue aceptada por mayoría. Otra buena noticia para la fábrica, que recientemente anunció que producirá el Kuga.

El acuerdo compromete a Ford a un incremento salarial y de las horas extraordinarias, un plan de previsión para la jubilación, permisos retribuidos y un plan de desarrollo personal. El Acuerdo de Competitividad Horizontes 2020 suscrito fue sometido el pasado 31 de enero a un referéndum en el que votaron 3.096 trabajadores de la empresa. El 51,23% votó a favor y un 41,07% lo hizo en contra.

Durante la firma del mismo, Dionisio Campos, director general de Fabricación ha declarado: “La firma de este Acuerdo garantiza el estado de bienestar actual y de futuro”. La  colaboración y diálogo entre la compañía y la representación social ha sido clave para volver a alcanzar un acuerdo que asegure la competitividad y, por lo tanto, el futuro de la fábrica valenciana.

Las negociaciones mantenidas desde mediados de noviembre de 2017 entre la dirección y el comité de empresa han acordado las mencionadas subidas salariales a lo largo de los tres años incluidos en el acuerdo de competitividad. Los incrementos de sueldo se distribuirán de la siguiente manera: en 2019 del 2,5%; en 2020 del 1,5%; y en 2021 del IPC real más medio punto

Se amplía a los más de 4.000 contratados desde 2013 la posibilidad de adscripción al plan de previsión para la jubilación existente y se mantiene el programa de jubilaciones parciales. Además, se renueva un programa de escuela de aprendices con tres nuevas promociones y con compromiso de empleo de 20 personas por promoción.

Los principales puntos del contenido del Acuerdo son:

Acuerdo por tres años (2019-2021).

Plan de previsión para la jubilación

Continuidad en la aplicación del programa de jubilaciones

Incrementos salariales anuales

Escuela de aprendices

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído