Han añadido grandes dosis de tecnología, confort y seguridad para su nueva propuesta

Volkswagen Touareg, la vuelta de un referente

Volkswagen ha presentado la tercera generación del Touareg, uno de sus vehículos de referencia

Volkswagen Touareg, la vuelta de un referente
Volkswagen Touareg The Motor Lobby

Celebrar por primera vez el estreno mundial de un nuevo modelo en China – el mayor mercado de Volkswagen – supone toda una declaración de intenciones por parte del fabricante alemán. El nuevo buque insignia asume galones en el peso de las ventas de la marca germana, que ha apostado muy fuerte por este modelo.

Equipado con conectividad a la última y una interesante fusión de los sistemas de asistencia, confort, iluminación e infotainment, el Touareg indica el camino que seguirá la marca en sus próximos vehículos. Los mercados más importantes para la tercera generación del Touareg son China, Europa y Rusia. De la primera y segunda generación del Touareg se han vendido aproximadamente un millón de unidades.

Con el nuevo Touareg, Volkswagen presenta por primera vez el «Innovision Cockpit» completamente digitalizado. Los instrumentos digitales (cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas) y el sistema de infotainment «Discover Premium» (con pantalla de 15 pulgadas) se funden para convertirse en una unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que prácticamente prescinde de teclas e interruptores.

El conductor puede adaptar los sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort a sus necesidades a través del «Innovision Cockpit», personalizando de este modo «su» Touareg; el coche se configura como un smartphone, adaptándose así a las necesidades personales. Esto es posible gracias a la interconexión de sistemas y programas controlables a través de superficies digitales y el volante multifunción.

El Touareg arranca con una interesante oferta de sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort, «jamás integrada anteriormente» según la propia marca. Algunas de estas tecnologías son:

Sistema de visión nocturna «Nightvision»: reconoce personas y animales en la oscuridad a través de una cámara termográfica.

Sistema de asistencia en atascos y tramos en obras: ayuda en la dirección y mantenimiento del carril y controla de forma semiautomática el freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h.

Otros son el asistente para cruces, que reacciona ante el tráfico transversal delantero, la dirección activa en las cuatro ruedas, que hace que la conducción del Touareg sea idéntica al de un compacto, la nueva compensación de balanceo con estabilizadores electromecánicos, los faros «IQ.Light o la pantalla pantalla Head-up Display, proyectada directamente en el parabrisas.

En comparación con la generación anterior, la tercera generación del Touareg es moderadamente más ancha y larga. El aumento de longitud amplía, por ejemplo, notablemente el volumen del maletero de 697 a 810 litros (con los respaldos del banco trasero levantados). La cubierta del maletero opcional, plegable y desplegable eléctricamente, cubre lo que hay en el interior. A pesar del aumento de la longitud y la anchura, la carrocería de construcción mixta, con un 48 % de aluminio y un 52 % de aceros de alta tecnología, pesa 106 kg menos que la del modelo anterior.

El nuevo Touareg llegará al mercado europeo equipado inicialmente con los motores diésel V6 de 170 kW/231 CV y 210 kW/286 CV. La fecha exacta de la introducción en el mercado europeo del Touareg con motor híbrido enchufable aún no se ha determinado. Además, le seguirán en diferentes mercados una versión de gasolina V6 de 250 kW/340 CV y un turbodiésel V8 de 310 kW/421 CV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído